El próximo 30 de marzo el Polo de Contenidos Digitales acogerá la primera edición de Be the Change_Be the Game Day, una jornada, promovida por Promálaga para visibilizar los problemas y soluciones sociales y ambientales a través del videojuego.
En el evento, al que ha precedido una fase de selección de videojuegos para el bien común, están programadas charlas, dinámicas participativas y actividades paralelas en torno al mundo de los videojuegos para el bien común y que incluyen soluciones a problemas sociales.
La jornada estará también compuesta por charlas de expertos en la materia de videojuegos como Francesco Cavallari, presidente de Videogames without borders, o Luca Carruba presidente de ARSGAMES. Se realizará la entrega de premios del concurso Be the Change_Be the Game.
Igualmente, el evento contará, gracias a la colaboración con la empresa gaditana Omnium Lab, con la asistencia de 25 jóvenes refugiados llegados a España desde diferentes países en conflicto y que, dentro del programa Alianza de Civilizaciones de la ONU, están participando en una experiencia piloto de fomento de la interculturalidad y la integración social a través de las tecnologías, los videojuegos y la gamificación.
Con este evento, GloValues se posiciona como dinamizador de la esfera tecnosocial con el firme propósito de acercar a estudiantes, profesionales, organizaciones, y público en general la oportunidad que hay en visibilizar los problemas y soluciones sociales y ambientales a través del videojuego.