Izquierda Unida aspira a que la campaña en defensa de una mejor sanidad en la provincia, que acaba de iniciar, se convierta el próximo año en una plataforma que aglutine a los colectivos ciudadanos, plataformas y sindicatos que vienen trabajando de manera independiente por los mismos objetivos.
Así lo ha anunciado esta mañana el coordinador provincial de la coalición, José Antonio Castro, que ha presentado esta campaña, cuyo primer acto ha consistido en recoger firmas y tomar la tensión a las personas que se han acercado hasta la carpa instalada frente al Hospital Civil de la capital.
El dirigente de izquierdas asegura que “las demandas de Alhaurín el Grande son las mismas que las de la Axarquía o Ronda”, y que el objetivo común es mejorar la sanidad malagueña. “El Gobierno Andaluz no va a reaccionar hasta que demos un porrazo sobre la mesa y tenernos que darlo en forma de movilizaciones ciudadanas, de plataformas, de colectivos sindicales y profesionales, etc”.
La campaña que ha comenzado hoy recorrerá toda la provincia y durante su primera fase se recogerán firmas. El objetivo es superar las exigidas para poder presentar una Iniciativa Legislativa Popular que reclamen al gobierno inversiones que garanticen en la provincia las prestaciones sanitarias públicas. También se ha a pedir a los ciudadanos un diagnóstico de la sanidad en sus respectivos territorios, de lo que percibe como usuario, al mismo tiempo que tendrán lugar reuniones con profesionales de la salud que aporten sus conocimientos a ese diagnóstico. “Málaga ha soportado terribles recortes desde que comenzó la crisis, por eso registra peores indicadores. Sin embargo, este verano ha saltado la alarma en la provincia con enfermos crónicos que no reciben sus tratamientos, con dimisiones y renuncias de personal….”
Por su parte, la concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, ha recordado que la Sanidad Pública es el buque insignia internacionalmente, pero que los sucesivos recortes en material, infraestructura y persona están provocando un grave deterioro al que la Junta deben poner fin.
La edil ha recordado que su grupo presentó en el pleno del pasado mes de junio una moción que fue aprobada por unanimidad y en la que se demandaba un tercer hospital para la capital, donde la reducción de camas es equiparable a las que tendría este nuevo centro.