La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) celebra desde mañana jueves en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) la tercera edición de su Escuela de Verano, que se prolongará hasta el viernes 7 de septiembre. Así, tendrán lugar dos jornadas de formación y análisis con la presencia de medio centenar de participantes vinculados a los departamentos comerciales y técnicos de los recintos miembros. Además, participarán otros profesionales especializados para abordar desde una dimensión práctica aspectos cruciales en la actividad y gestión de dichas instalaciones.
De esta forma, los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar información acerca de la figura del cliente y sus demandas, la comunicación a través de redes sociales como valor añadido, la gestión avanzada de la calidad y la sostenibilidad, la adaptación al Nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), liderazgo y motivación, retos en materia de seguridad o nuevas tendencias en gastronomía y restauración.
Con una treintena de palacios adheridos, APCE se posiciona como una de las principales organizaciones sectoriales vinculadas con la promoción de la industria de congresos y reuniones en España. Cabe mencionar que sus asociados acogieron en 2017 un total de 5.575 eventos que reunieron a más de 6,6 millones de asistentes.
Además, tiene como objetivo prioritario reivindicar la figura del palacio como espacio físico y estructura organizativa que actúa como eje vertebrador de este tipo de turismo. Junto a ello, la asociación permite el intercambio de ideas y experiencias en temas claves de la actividad entre los agentes implicados, una vocación que se canaliza en iniciativas como la escuela de verano o su congreso anual, cuya última edición tuvo lugar el pasado mes de junio en Burgos.