― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolIU denuncia que el PP siga pagando pluses y otros gastos a...

IU denuncia que el PP siga pagando pluses y otros gastos a directivos y a la vez que baja los salarios a sus empleados

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado hoy la paradoja que representa que hayan aumentando los directivos y la cantidad dedicada a sus retribuciones en algunas empresas municipales, «a la vez que se ha reducido de forma importante el número de los empleados en las mismas y recortado sus retribuciones y salario», según señaló su portavoz, Eduardo Zorrilla.

Por este motivo han presentado una moción en la que pide que se eliminen complementos salariales irregulares y que se reduzca el número de directivos y sus retribuciones en las empresas municipales. En concreto, instarán a que se inicien los trámites legales para la eliminación de los complementos irregulares en Parcemasa y de los complementos salariales personales de ex cargos directivos de la Gerencia Municipal de Urbanismo “cuyos pagos no están justificados”.

El portavoz de IU mencionó a la empresa EMASA «donde no se cubre puestos por bajas o jubilaciones, a la vez que la empresa sigue manteniendo a tres altos cargos que han superado la edad de jubilación y otros 14 siguen teniendo grandes salarios». «Además se han autorizado gastos de viajes, alquiler de coches, hoteles y restaurantes, a directivos en el desarrollo de sus funciones profesionales fuera de Málaga, y recientemente hemos conocido datos sobre los más de 160.000 euros destinados por a cursos de alta formación para sus directivos», señalo zorrilla.

Eduardo Zorrilla, ha señalado que en las empresas municipales “existe mucho menos control al tratarse de sociedades mercantiles y muchas veces la transparencia sobre los directivos y sus elevadas retribuciones brilla por su ausencia”. «No existe un criterio común respecto a la relación laboral de los directivos” ha añadido.

Así, el portavoz de IU ha señalado que «algunos directivos tienen contratos de alta dirección, y por tanto están fuera de los convenios colectivos, y en otros casos estos directivos, e incluso algún gerente, tienen un contrato laboral ordinario, como cualquier otro trabajador, por eso que tienen derechos a elevadas indemnizaciones».