La Fundación ANAR, Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, ha presentado hoy, en el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, el “INFORME ANAR 2012: VIOLENCIA INFANTIL EN ESPAÑA”, en el que se señala que, en 2012, los casos por violencia contra un menor atendidos por la organización aumentaron un 13,6% respecto al año anterior.
La Fundación ANAR recibió 22.675 llamadas desde Andalucía en 2012, un 36% más que en el año anterior. Los casos por violencia en esta Comunidad supusieron el 30% del total de casos atendidos en Andalucía. En Andalucía no está transferido el número 116 111 con el que opera la Fundación ANAR en todo el territorio español. En esta comunidad se accede desde el 900 20 20 10. La Fundación ANAR tiene como objetivo principal tener un único teléfono en beneficio del menor.
FUNDACIÓN ANAR, Ayuda al Niño y Adolescente en Riesgo
La Fundación ANAR, organización sin ánimo de lucro, protege los derechos de la infancia de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica. La Fundación nació en los años 70 trabajando con los Hogares ANAR, casas de acogida para niños y adolescentes carentes de un ambiente familiar adecuado.
Desde 1994, ofrece a niños y adolescentes una línea gratuita que opera las 24 horas del día en todo el territorio nacional, y que da, de forma inmediata, ayuda psicológica, social y jurídica, cuando estos tienen problemas o se encuentran en situación de riesgo.
La Fundación ANAR cuenta también con el “Teléfono ANAR del Adulto y la Familia”, servicio de atención gratuita dirigido a aquellos adultos que necesitan orientación en temas relacionados con menores. Además, consciente del creciente uso de las nuevas tecnologías puso en marcha el Email ANAR, otro canal de ayuda a niños, jóvenes, padres y profesionales.