La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del dispositivo especial de control de acceso al municipio que se ha puesto en marcha hoy, de acuerdo con la entrada en vigor de las nuevas restricciones aprobadas por la Junta de Andalucía, según ha indicado el concejal de la Policía Local, Borja Ortiz (PP).
Se trata de un refuerzo de vigilancia para garantizar el cierre perimetral del término municipal “esto significa que no se puede salir ni entrar ni pasar de un municipio a otros sin motivo o causa justificada. Los agentes requerirán las correspondientes justificaciones para evitar sanciones”, señala.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, “y a extremar las medidas de prevención para evitar que los contagios continúen creciendo”.
Desde la Jefatura de la Policía Local se ha estableciendo un operativo que se extenderá hasta las 00.00 horas del 24 de noviembre. Ortiz ha adelantado que “los controles se han intensificado en los tramos de franjas horarias de mañana, tarde, noche y madrugada, este último a cargo del Grupo Operativo de Noche (GON)”.
También se ha establecido una especial vigilancia para el cumplimiento del cierre de los servicios no esenciales a partir de las 18.00 horas, y toque de queda de 22.00 a 7.00 horas, así como se mantendrá el control de las medidas de distanciamiento social y uso correcto de mascarillas, en aplicación del decreto 9/2020, de 8 de noviembre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía al Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre por el que se declara el Estado de Alarma.