― Advertisement ―

InicioNoticias Costa del SolEl PSOE pide control de aforos y un plan de emergencia en...

El PSOE pide control de aforos y un plan de emergencia en Calle Larios para evitar crear un foco de contagios

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha exigido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, un plan de emergencia para evitar que calle Larios se convierta en un foco de contagios por Covid19, viendo las aglomeraciones que han tenido lugar en esta calle desde el encendido navideño del pasado viernes”. El socialista se ha mostrado especialmente preocupado porque, desde la puesta en marcha del espectáculo de luz y música del 27 de noviembre, “hemos visto con estupefacción la afluencia masiva de personas y la inacción del equipo de gobierno”. Según el socialista, “De la Torre ha convertido la calle Larios en un peligroso lugar de reunión sin un aparente plan de emergencia ni control de aforos para prevenir contagios de coronavirus”.

Así lo ha manifestado el edil socialista tras recibir respuesta a un escrito que este grupo municipal dirigió al regidor malagueño el pasado 19 de noviembre. En la respuesta del área de Seguridad, la concejala Teresa Porras afirma que “no se ha previsto Plan de Emergencia porque no se ha previsto acto de encendido de las luces de Navidad”. Según Pérez, “esto muestra la falta de sensibilidad y de responsabilidad de un equipo de gobierno que no actuará en una situación de peligro que ellos mismos han provocado, al seguir adelante con un encendido de luces que saben perfectamente que es un reclamo la ciudadanía, que se concentra masivamente desde el pasado fin de semana. Para que ni De la Torre ni Porras han comprendido aún que estas navidades no van a ser como las del año pasado, no sé en qué mundo viven”.

 

“Que no hubiera una inauguración oficial del encendido de luces navideñas en calle Larios no es ninguna excusa para no poner en marcha un Plan de Emergencia”, ha agregado Pérez, que ha expresado que “no hay que ser ningún lumbrera para saber que el equipo de gobierno iba a encenderlas el pasado viernes, coincidiendo además con una cita como el Black Friday, en la que se supone que habría más gente en la calle”. Daniel Pérez ha denunciado además que “De la Torre y Porras convocaron a los medios de comunicación de manera encubierta a las 17.30 horas” sin un plan de actuación en situación de urgencia, algo que nuestros vecinos han recriminado al equipo de gobierno a través de la redes sociales. A las familias se les pide que no se reúnan más de seis personas y que se queden en sus casas a partir de las 22.00 de la noche. A los comerciantes y hosteleros se les obliga al cierre a las 18.00 horas, mientras que el alcalde hace una convocatoria para concentrar en masa en calle Larios. Esto no lo entiende nadie”.