― Advertisement ―

InicioCulturaLa tercera edición del ‘Classical’ ofrecerá tres conciertos de música de cámara...

La tercera edición del ‘Classical’ ofrecerá tres conciertos de música de cámara en Estepona

La Fundación García Fajer celebrará su decimoséptimo aniversario con un programa especial en el que destaca la tercera edición del “Classical, CIEC International Chamber Music Festival”. Un evento único en la música de cámara en España tanto por la novedad de su formato, como por la excelencia en el programa propuesto en apoyo a los jóvenes talentos en la música de cámara europea.
Después de las anteriores ediciones en La Rioja, la tercera edición del Festival Internacional de Música de Cámara se celebrará los días 13, 15 y 17 de marzo en el Auditorio Felipe VI de Estepona, y contará con la participación de una exclusiva combinación de premiados maestros y jóvenes talentos de reconocido nivel internacional, que forman parte del programa de formación práctica docente de alto nivel del CIEC.
El programa constará de tres conciertos, a las 20:00 horas, y una jornada de puertas abiertas, el 13 de marzo, de 12:00 a 14:00 horas, donde se podrá disfrutar del ensayo general y de una clase magistral para alumnos del CIEC de Estepona, y conservatorios y academias malagueñas.
Las entradas se pueden adquirir en www.tafestepona.com, Agencia López, Restaurante Take a Wine y en taquilla del Auditorio desde dos horas antes de cada concierto.

Programa:
Domingo, 13 de marzo:
Intérpretes: Marta Zabaleta (piano), Tatiana Samouil (violín), Natalia Tchitch (viola) y Pavel Gomziakov (cello).
Programa:
A. DVORAK. Capriccio para violín y piano.
A. DVORAK. Song My Mother Taught Me, para violín y piano.
VITEZSLAVA KAPRÁLOVÁ. April Preludes op.13, para piano.
B. MARTINU. Sonata, para viola y piano.
A. DVORAK. Silent Woods, para cello y piano.
Martes, 15 de marzo:
Intérpretes: Tatiana Samouil (violín), Liliya Marakova (violín), Natalia Tchitch (viola), Razvan Popovici (viola) y Pavel Gomziakov (cello).
Programa:
W. A. MOZART. Quinteto de cuerda n.º 4 en sol menor, K 516.
J. BRAHMS. Quinteto de cuerda n.º 2 en SOL mayor, op. 111.
Jueves, 17 de marzo:
Intérpretes: Tatiana Samouil (violín), Liliya Marakova, (violín), Natalia Tchitch (viola), Razvan Popovici (viola), Pavel Gomziakov (cello) y Sergio Gómez (cello).
Programa:
A. ARENSKY. Variaciones de temas de Tchaikovsky op.35, cuarteto de cuerda.
P. TCHAIKOVSKY: Souvenirs de Florence, sexteto de cuerda.