Mijas ha comenzado las labores de desbroce de maleza, hierbas o cañas que se acometerán durante varias semanas por todo el término municipal, según ha informado esta mañana la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno. «Comenzamos la semana pasada en la zona de Riviera y ahora estamos en Entrerríos. En total se desbrozará en torno a unos 650.000 metros cuadrados, en zonas diseminadas, perímetros de seguridad de urbanizaciones y también en parcelas municipales, todo con el objetivo de prevenir posibles incendios de cara a la época estival y que estas zonas no supongan ningún riesgo para los vecinos y vecinas», añade la edil.
Moreno ha explicado que durante estas labores se desbroza una media «de dos y medio a tres kilómetros lineales por día. Próximamente estaremos en Calahonda, Calipso, La Alquería, La Atalaya y otros tantos puntos de Mijas de cara a que tengamos cuanto antes nuestro municipio totalmente libre de focos de incendio».
Para realizar estas tareas, el área de Parques y Jardines cuenta con cuatro operarios dotados con equipo de protección personal EPI y las herramientas y maquinarias necesarias para llevar a cabo el desbroce. A este personal hay que añadir los grupos que pone a disposición de este cometido Renta Básica, personal encargado de adecentar las zonas más urbanas.
Así, una temporada más Mijas acomete el desbroce de maleza, hierbas o cañas de los bordes de los caminos públicos y las parcelas municipales con el objetivo no solo de evitar posibles incendios de cara al verano, cuando la localidad, por su climatología y características naturales, presenta un alto riesgo, sino también para mejorar la seguridad de los usuarios que transitan por estas zonas y facilitar el drenaje en el caso de lluvias.