El Museo del Prado llega a la plaza de España de Fuengirola con una selección de reproducciones de 50 de sus obras. Se trata de una exposición organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, en colaboración con el Ayuntamiento y que ha sido inaugurada hoy por la alcaldesa Ana Mula, la directora adjunta de Administración la conocida pinacoteca, Marina Chinchilla, y el presidente del citado organismo empresarial, Fernando García. Estará en el céntrico espacio de la localidad hasta el 26 de febrero.
“Fuengirola es una ciudad abierta y cosmopolita donde poder disfrutar de las diferentes manifestaciones artísticas. Por eso, como alcaldesa, considero que el Ayuntamiento puede favorecer, como de hecho hacemos, la conservación y promoción de nuestro legado histórico, atraer diferentes iniciativas culturales y, a la vez, ser un punto de encuentro nacional e internacional de cualquier clase de expresión relacionada con el arte”, ha afirmado la regidora durante el acto.
La muestra inaugurada hoy ha recorrido una treintena de ciudades españolas con el objetivo de dar a conocer las colecciones y el patrimonio histórico adscrito al Museo Nacional del Prado a través de distintos programas educativos y actividades de divulgación cultural.
La exposición recrea virtualmente la experiencia de visita al museo al permitir la contemplación de las pinturas en sus dimensiones reales, viviendo una experiencia semejante a la de situarse frente a una auténtica obra de arte. Acercará al público fuengiroleño 50 de las obras más relevantes de la colección permanente del Museo a través de reproducciones fotográficas a escala 1:1 y, por primera vez, se han incluido códigos QR en todos los paneles con recursos digitales de cada obra. La exhibición podrá visitarse en la Plaza de España desde hoy hasta el 26 de febrero.
Un recorrido por la historia del arte occidental
Esta gran exposición al aire libre va a permitir al espectador conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.
La muestra cuenta, además, con cartelas y paneles informativos bilingües de cada una de las obras que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones.