El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha informado que a partir de mañana por la tarde los usuarios de la A7 podrán transitar por el nuevo vial que une con la avenida de Mijas. “Hoy están llevando a cabo las labores de asfaltado por lo que mañana podrá entrar en funcionamiento y aligerar así el tráfico de la conocida rotonda de la Ford al convertirse en una salida directa a esta avenida que desemboca en el vecino municipio de Fuengirola”, apunta el edil.
Estos trabajos se enmarcan dentro del proyecto de remodelación integral de las calles Almáchar y Bobadilla que ha supuesto una inversión de 600.000 euros. “Hemos mantenido la zona verde que se encuentra al final de la calle Almáchar que pega a la autovía y no hemos unido ni la calle Almáchar ni la calle Bobadilla con la avenida de Mijas o la autovía respetando así la independencia de esta zona con el tráfico de entrada al municipio”, apunta Martín.
Aún así, las obras continúan en ambas calles donde se está acometiendo una reforma integral así como una interconexión a través de un nuevo carril de tránsito rodado, con dirección de Bobadilla a Almáchar. “Ya están instaladas las nuevas canalizaciones tales como la red separativa de pluviales y fecales, el alumbrado público, el abastecimiento de agua, la electricidad y las telecomunicaciones por lo que ahora los trabajos pasan a la siguiente fase centrada en la pavimentación y acondicionamiento de la superficie”, informa el edil.