La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a cuatro proyectos urbanísticos con un importe total de 54 millones de euros. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha subrayado que “Marbella continúa siendo un polo de atracción inversora y sigue reforzando el modelo de ciudad que apuesta por la calidad” y ha precisado que son licencias de obras para dos conjuntos de 45 y 46 viviendas en San Pedro Alcántara, con un montante de 18 millones; 96 inmuebles en la zona de Los Monteros, con un valor de 25 millones, y dos unifamiliares en Nueva Andalucía con un presupuesto de ejecución de 2 millones.
El edil ha avanzado que también se ha aprobado un modelo y una guía de declaración responsable para agilizar la construcción de placas fotovoltaicas. Ha explicado que “es una herramienta muy útil que va a facilitar a los ciudadanos la obtención de la licencia de obras de estos paneles y que se podrá autocompletar de forma sencilla en la plataforma electrónica”, al tiempo que ha resaltado que “nuestro objetivo es favorecer su instalación como alternativa a la electricidad tradicional y fomentar las energías renovables en el municipio”.
Por otra parte, el director general de Urbanismo, José María Morente, ha recordado que el plazo de alegaciones del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), que se encuentra actualmente en exposición pública en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez tras su aprobación inicial, finalizará el próximo 14 de julio. Ha detallado que “en estos momentos también estamos pendientes de la recogida de los informes sectoriales que se han solicitado, 14 autonómicos y 9 estatales, y de las consultas a las compañías suministradoras y, una vez que los tengamos, se elaborará el documento ambiental estratégico incluyendo las alegaciones pertinentes y se remitirá a la delegación provincial de Medio Ambiente”, por lo que ha señalado que “la previsión es que el plan esté aprobado definitivamente antes del verano de 2024”.