La cena gala del verano de Sinergias Femeninas ha creado una gran expectación, porque desvelará, el viernes 4 de agosto, 7 creaciones pictóricas únicas, todas ellas tienen en común un mensaje revelador que hacen referencia a las protagonistas por su determinación, fortaleza y por el haber superado una etapa crucial que podemos extrapolar a nuestras vidas, tanto a nivel empresarial como personal.
Son el símbolo de las maestras de vida, modelos a seguir y capaces de inspirar a otras personas a través de sus mensajes. Además, junto a cada pieza se entregará un pergamino explicativo sobre la etapa vivida.
Según ha comentado la presidenta e impulsora de Sinergias Femeninas, Helena Olcina, “son pinturas de mujeres con rostros de finas líneas e infinitos colores para que millones de mujeres puedan verse reflejadas en cada una de ellas, o en varias. A lo largo de la vida se pasa por diferentes etapas, lo importante es cómo se sale de ella, y ese es el mensaje que quiero hacer llegar. No importa cómo haya sido la batalla o la etapa que se haya pasado, es la capacidad de convertir el dolor en creatividad lo que realmente va a marcar la diferencia”.
La derrota a veces es la puerta al éxito inesperado
A juicio de Olcina, “el objetivo de presentar las obras pictóricas, que reflejan a estas mujeres Maestras, es recordar a las personas que todas las etapas que vivimos son necesarias para evolucionar, y que de ellas, además de aprender, vamos a salir reforzados y renovados. Es muy importante extrapolar esta actitud al mundo empresarial, donde la derrota muchas veces es la puerta a un éxito inesperado, en una nueva línea de negocio o sector. Lo importante es mantenerse conectado con uno mismo y por tanto, con la naturaleza.
De ahí ese guiño a la naturaleza a través de los colores y flores que hay en cada mujer, pues solo así se cuenta con la suficiente claridad para ver el siguiente paso en el camino. De eso se trata, de recorrerlo sabiendo que no siempre encontraremos el mismo paisaje, todo cambia con las experiencias ganadas y eso es estupendo”.
Helena Olcina las dará a conocer ante los más de 150 importantes empresarios, hombres y mujeres, que asistirán a la cena de gala del verano que tendrá lugar en la casa colonial La Tirana, en el centro de Marbella.
El maestro de ceremonias del evento será el director y presentador del programa Emprende, el galardonado periodista Juanma Romero, incluido en el ranking de los top líderes más innovadores del mundo, que en septiembre recibirá su premio número 57 por una carrera llena de esfuerzo y muchos éxitos.
“Me gustan todas las mujeres maestras, creo que son diseños pictóricos muy cuidados, coloridos y ambiguos en sus formas para que todas las mujeres se puedan ver reflejadas sin complejos, en su esencia. Además, lanzan un mensaje muy necesario hoy en día, donde hay en personas que prevalece el qué dirán al quién soy”, comenta Juanma Romero.
El periodista es padrino del selecto club empresarial, tan importante en la Costa del Sol, motivo por el cual da su apoyo y recomendaciones a todas las socias a través de mentorías personalizadas y consejos para ganar visibilidad en los medios.
“Estuve durante un año observando los pasos del club y decidí apoyar toda su actividad, en la medida de mis posibilidades, por el impulso que otorga a todas las socias. Hay tanto empresas emergentes como asentadas y todas generan negocio entre sí. Eso fue lo que me gustó. Fue cuando llamé a Helena y acepté encantado y orgulloso de ser padrino para formar parte de ese impulso, aportando mi granito de arena, y aquí estoy, entre Madrid y Marbella de continuo”, explica.
Rifa a favor de Fundatul
El evento contará con una rifa a favor de la Fundación Fundatul, quien colabora en todos los eventos del club para recordar el gran trabajo que hacen las personas con discapacidad que lo conforman. La citada rifa será guiada por su fundadora, Remedios Nieto, una de las mujeres más queridas de Andalucía y junto a ella, estarán presentes otras personalidades como el pianista Joaquín Pareja Obregón, el artista internacional Hoffman, el pintor belga Joris Plu, entre otros, así como los más de 150 empresarios y empresarios que ya han confirmado su asistencia, en la que será una de las noches más recordadas del verano marbellí.