El Ayuntamiento espera la autorización de la Dirección General de Carreteras para iniciar las obras que solucionarán uno de los principales puntos negros de la ciudad durante episodios de lluvia.
El Ayuntamiento de Marbella ha presentado un proyecto para reformar el paso inferior entre Nueva Andalucía y Puerto Banús que busca solucionar los problemas de inundaciones en la zona. La alcaldesa Ángeles Muñoz, junto al concejal de Obras Diego López, han explicado que la intervención tiene como objetivo mejorar el drenaje y la movilidad en este punto crítico de la ciudad, con una inversión superior a los 350.000 euros.
La actuación, pendiente de autorización desde agosto por parte de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transporte y Movilidad, se centra en el túnel de la calle Juan Belmonte, un acceso subterráneo de la A7. «Tras la solicitud inicial, Carreteras nos pidió realizar unas mediciones que ya hemos completado y enviado en septiembre. Ahora esperamos el permiso para iniciar las obras antes de la temporada alta», ha explicado Muñoz.
El proyecto técnico contempla una solución integral para los problemas de drenaje actuales. Se elevará medio metro la cota del vial para resolver la diferencia de nivel existente con el río, que actualmente provoca la acumulación de agua en la calzada. Además, se remodelará el espacio peatonal, eliminando uno de los acerados y ampliando el otro hasta alcanzar 1,5 metros de anchura, incluyendo también mejoras en la iluminación y el embellecimiento de la zona.