El pleno ordinario del Ayuntamiento de Casares ha aprobado de forma provisional la innovación de la «Modificación Puntual Normativa de Suelo No Urbanizable (SNU)». El alcalde Juan Luis Villalón ha explicado que este trámite se realiza tras incorporar las prescripciones indicadas en los informes sectoriales emitidos por los órganos competentes.
Con la aprobación, se da un paso definitivo para la regulación de la implantación de plantas fotovoltaicas y de aerogeneradores en el término de Casares. El documento se traslada ahora a la Comisión Provincial de Urbanismo para su aprobación definitiva.
En la sesión se ha dado cuenta de la renuncia del concejal no adscrito Alejandro Manuel Cózar García, quien será sustituido por su compañero Carlos Vargas Galiano. La sustitución obedece a un acuerdo preelectoral. El edil ha indicado que continuará trabajando junto a su compañero.
El Ayuntamiento ha aprobado también la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para ajustar las funciones de los trabajadores municipales a la realidad actual. Se ha aprobado la adhesión a la Central de Contratación del Estado, gestionada por el Ministerio de Hacienda, que permitirá al consistorio hacer uso de contratos marco o sistemas dinámicos de adquisición ya licitados para servicios y suministros recurrentes como electricidad, telefonía, papelería o equipos informáticos.
En el apartado de mociones fueron aprobadas dos propuestas de PMP Casares: una relativa a la agilización de las listas de espera de valoración y adjudicación del Servicio de Dependencia, y una segunda para solicitar mejoras en la detección del cáncer de mama del Servicio Andaluz de Salud. Ambas mociones fueron aprobadas con los votos de los concejales de IU, PMP Casares y del concejal no adscrito.


