El Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado en pleno extraordinario un suplemento de crédito de 18.750.418,48 euros que se destinará a inversiones en aparcamientos, instalaciones deportivas, ayudas sociales y rehabilitación de patrimonio. La votación, celebrada el martes 11 de noviembre de 2025, obtuvo los votos favorables del Partido Popular y la abstención del resto de grupos municipales. El suplemento se financiará con el remanente de tesorería del ejercicio 2024.
El suplemento incluye proyectos para ampliar o mejorar aparcamientos en diferentes zonas del municipio, como la calle Pacharán y el parking La Cazalla, además de la redacción del proyecto del futuro aparcamiento de la plaza Cruz Roja. En materia deportiva, se contempla la adquisición de equipamiento, la redacción del proyecto para el pintado exterior del polideportivo municipal Ramón Rico y del polideportivo de Arroyo de la Miel, así como el suministro e instalación de equipamiento de calistenia.
Las partidas destinadas a servicios municipales contemplan la compra de vehículos de limpieza y material para la Policía Local de Benalmádena. El suplemento incorpora las inversiones del Plan de Asfaltado, que en 2024 alcanzó los 2.350.000 euros, triplicando el presupuesto del año anterior. La redacción del proyecto de la plaza de toros de Benalmádena Pueblo también figura entre las actuaciones previstas.
Las ayudas sociales incluyen una subvención de 300.000 euros para la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad y otra de 300.000 euros para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena, destinadas a colaborar en la construcción de los centros de día proyectados por ambas organizaciones. El Gobierno municipal ha consignado partidas para subvencionar a los comercios afectados por las obras de la calle Santo Domingo y plaza de España, que se suman a las líneas ya existentes para los comerciantes de Gamonal y Juan Luis Peralta, además de una subvención para la planta hotelera del municipio dirigida especialmente a establecimientos con apertura anual.
El suplemento contempla la rehabilitación de la guardería La Luz, la recuperación de las piletas romanas de Torremuelle y las obras de restauración de la torre de Torrebermeja en la entrada al puerto deportivo. El documento incluye también el abono de sentencias judiciales condenatorias para el Ayuntamiento, como la relativa a la adjudicación del contrato para el mantenimiento de zonas verdes en 2022, anulado por el Tribunal Supremo.
El suplemento de crédito aprobado representa una movilización de 20 millones de euros adicionales respecto al presupuesto de 2023. El Gobierno municipal registra una ejecución del 97% del presupuesto actual.


