Fuengirola abre una sala de estudios con 100 plazas en Los Boliches

0
23

El Ayuntamiento de Fuengirola ha culminado la transformación de la antigua biblioteca Francisco de Quevedo en una sala de estudios con más de cien plazas. El nuevo espacio, ubicado en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, abrirá sus puertas el próximo lunes 19 de enero con un horario ininterrumpido de 8:00 a 22:00 horas.

La adecuación de este inmueble ha sido posible tras la puesta en marcha de la actual biblioteca municipal Gloria Fuertes, lo que permitió liberar el antiguo recinto. El Ayuntamiento ha destinado esta superficie superior a los 300 metros cuadrados para dar respuesta a la demanda de entornos adecuados para la preparación de exámenes y el desarrollo de tareas académicas.

La actuación ha incluido la renovación del mobiliario y la reorganización completa del espacio para generar una primera fase con más de cien puestos de trabajo. Aunque la sala está disponible para todos los vecinos del municipio, su ubicación la hace especialmente accesible para los residentes de Los Boliches y Los Pacos.

El proyecto prevé una ampliación progresiva de las instalaciones. El Consistorio tiene previsto aumentar de manera paulatina el número de pluestos y dotar al recinto de mejores medios en función de la demanda y el uso de la instalación.