― Advertisement ―

Istán se entrega a la gastronomía tradicional, la cultura y la diversión, en su Día de la Naranja

Sopa de maíz, tortilla de bacalao, zahínas… Son algunas de las especialidades panochas -gentilicio local- que podrán degustar las personas asistentes a la muestra...
InicioActualidad Costa del SolEl próximo sábado las tropas de Star Wars invaden Málaga para difundir...

El próximo sábado las tropas de Star Wars invaden Málaga para difundir la donación de Médula Osea

Fundación Luis Olivares vuelve a organizar el Desfile de las Tropas de la Legión 501st. para concienciar a los ciudadanos de la importancia de la donación de médula ósea. Después de tres años, las calles del centro de Málaga vuelven a ser invadidas por personajes de la saga de ‘Star Wars’: las tropas de Stormtroppers, Darth Vader, etc. El próximo sábado, 24 de octubre, a las 17:30h. saldrán de la Farola de Málaga, atravesarán Muelle Uno, a la altura del Centro Pompidou podremos ver el desembarco del Emperador con sus soldados que pasará revista a las Tropas Imperiales, posteriormente seguirán todos por el Palmeral de las Sorpresas y cruzaran a Calle Larios, hasta llegar a la plaza de la Constitución sobre las 20:00h donde habrá un breve acto.
En el Desfile participarán más de 80 soldados uniformados entre los cuales figura Darth Vader, el más aclamado por los niños, que podrán acercarse y hacerse fotos con ellos. También desfilarán 12 niños y les acompañarán la Banda de Música Maestro Eloy García con más de 70 músicos que irán tocando la banda sonora de la película durante todo el recorrido. Los voluntarios de Fundación Luis Olivares repartirán folletos informativos sobre la donación de médula ósea, recaudarán fondos a través de huchas petitorias y venderán papeletas para el sorteo de la réplica de un casco de Stormtropper Escala 1:1.
A las 20:00h está prevista la llegada a la Plaza de la Constitución, donde se ha preparado un escenario para realizar un breve y sentido acto en el que participará el presidente de la Fundación Luis Olivares, Andrés Olivares y la autoridades asistentes como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Además, será en ese momento cuando se sortee el esperado casco de Stormtropper. El número del ganador será publicado en las redes sociales de la Fundación Luis Olivares al día siguiente.
OTRAS ACTIVIDADES PARALELAS
“Unidos seremos más fuertes”, este es el eslogan del evento. Un día que no solo incluye el desfile, sino que desde las 11h. de la mañana hasta las 16h. estará disponible al público una exposición en Muelle Uno junto al Centro Pompidou Málaga. Seis carpas con personajes de ‘Star Wars’ para fotografiarse con ellos en dos photocall que se instalarán para la ocasión, trajes, maquetas de escenas de la película, la moto jet, etc.
Además, algunos personajes de la legión de ‘Star Wars’ se podrán encontrar en el Metro de Málaga sobre las 12h. del medio día.