El PP de Málaga ha instado hoy a la Junta de Andalucía “a mover ficha de una vez por todas para la construcción de un tercer hospital para Málaga”, destacando que la Administración andaluza “ningunea a los malagueños, manteniéndolos a la cola de las listas de espera andaluzas, siendo los que más tienen que esperar para ser operados”.
Para los populares “no es justo que haya más de 21.000 malagueños en lista de espera para ser intervenidos, ni que en los últimos años se hayan eliminado casi 400 camas, lo equivalente a un hospital entero, de modo que el déficit para colocarnos en la media española se sitúa actualmente en 800”, ha lamentado.
Ninguna partida específica
Según los populares “los presupuestos de la Junta no incluyen ninguna de las inversiones sanitarias que requiere la provincia”, donde ha apuntado algunas de las reivindicaciones históricas como el Chare del Guadalhorce y los retrasos de los hospitales de Ronda y la Axaquía, o los chares de Estepona, Mijas o Fuengirola.
El edil del distrito Este, Julio Andrade del PArtido Popular, ha recalcado que “el Ayuntamiento puso a disposición de la Junta terrenos en esta zona, con metros suficientes y bien comunicados para que esta Administración, que es la competente en materia sanitaria, pudiera planificar y ejecutar una infraestructura hospitalaria en la que no ha avanzado”.
La campaña para impulsar la creación de un tercer hospital se inició ayer en Carretera de Cádiz y mañana tiene prevista la recogida de firmas en el centro de salud de Puerto de la Torre, mientras que el jueves hará lo propio en Ciudad Jardín y el viernes, en Cruz de Humilladero.
Asimismo, la próxima semana se trasladará hasta Bailen -en la puerta del Hospital Regional-, mientras que el martes 17 acudirá al centro de salud de la Palmilla, el día 18 a Churriana, el 19 a Campanillas y el viernes 20 a Teatinos.