La Fundación Musical de Málaga ha dado el pistoletazo de salida al “VIII Ciclo de Conciertos Didácticos para escolares 2016” que se celebrarán hasta el próximo viernes 11 de marzo en La Caja Blanca. El quinteto Brass Metal Dancer han sido los encargados de inaugurar esta octava edición al son del pasodoble más popular, el himno oficial taurino, y con la compañía de una pareja de baile que interpretaba corporalmente la melodía que los músicos plasmaban con sus instrumentos. Posteriormente era el turno del género argentino por excelencia, el tango, seguido de una espectacular balada, y continuando con una melodía que todos los escolares supieron reconocer: la de la mítica serie infantil “La pantera rosa”.
Entremedio de cada actuación, los músicos presentaban los instrumentos a los estudiantes, explicándoles la historia acerca de su nacimiento y realizando una breve demostración del sonido de cada uno de ellos. El colegio Miraflores de los Ángeles, La Colina, Rafael Pérez Estrada y Las Viñas, han sido los primeros centros en disfrutar de los conciertos didácticos de la Fundación Musical de Málaga.
Es el octavo año que se organiza esta actividad por donde han pasado más de 16.000 escolares de la ciudad y que espera recibir 2.000 más a lo largo de esta semana. Su objetivo es acercar a los más jóvenes los valores que aporta la música a su educación y desarrollo personal, principal objetivo de la Fundación.