La pasada semana tuvo lugar la reunión entre el vicedecano del COITTA – Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación de Andalucía – Pedro Córdoba, y el delegado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Armijo, y la directora técnica de la Diputación de Málaga, Ana Puga Rico, con motivo de establecer un protocolo que permita ofrecer asesoramiento técnico a los ayuntamientos que son titulares de centros reemisores, con el fin de regularizar el número de canales recientemente ampliados mediante una posible financiación para dicha adquisición por parte de la Diputación.
Un encuentro que tiene como protagonista la puesta en marcha y firma de un convenio de colaboración a expensas de la aprobación de financiación por parte de la Diputación de Málaga para así ofrecer una solución económica y administrativa al problema.
Por su parte, el vicedecano del COITT-A, Pedro Córdoba, ha resaltado la intención del Colegio de seguir colaborando estrechamente con la Diputación con el fin de “dar solución a los problemas actuales de recepción de la señal TDT en la provincia debido a su compleja orografía en las poblaciones de menos de 20.000 habitantes, así como establecer un contacto y línea de asesoramiento para dichos ayuntamientos”.
Desde la Diputación de Málaga se ha constatado la existencia del problema, tras haber recibido varias denuncias a consecuencia de la falta de los contenidos actuales en la TDT. Del mismo modo, consideran muy interesante el hecho de poder solventar dichos problemas de recepción mediante la colaboración y actuación del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación de Andalucía (COITT-A).
Acerca de AAGIT
La AAGIT Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Telecomunicación nace en el año 2007 como respuesta a la demanda social de crear un foro único donde los profesionales andaluces de la actividad de la Ingeniería de Telecomunicación puedan expresar libremente sus inquietudes, compartir experiencias, hermanar voluntades, capacitarse y servir a la sociedad de la mejor manera posible. Entre otros objetivos están los de contribuir al prestigio social, laboral y científico de todos los asociados y contribuir con sus conocimientos al progreso social de Andalucía. Actualmente la AAGIT concentra a más de 835 profesionales con cualificación probada en la ingeniería de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y comunicación.