Hasta el próximo día 24 de abril, estará abierto el plazo de inscripción para participar en la próxima Misión Comercial a Sudáfrica y Mozambique que organiza la Cámara de Comercio de Málaga, y que tendrá lugar entre el 25 de mayo y el 1 de junio próximos.
Se trata de una misión comercial de negocios a dos países con una gran potencialidad para dar a conocer la oferta de productos y servicios malagueños, donde pueden participar empresas de diferentes sectores productivos.
La Cámara de Comercio organiza la logística del viaje y la contratación y elaboración de las agendas de reuniones con potenciales clientes, tanto en Mozambique como en Sudáfrica, que se elaborarán a la medida y bajo las indicaciones de los empresarios participantes y, además, se ofrece apoyo económico para las empresas que viajen.
Los principales sectores de interés identificados para estos mercados son, para Mozambique: construcción de polos industriales; sector inmobiliario; producción de cemento, fertilizantes, aluminios y joyería; construcción de infraestructuras de servicios básicos (educación, salud, abastecimiento de agua y energía, saneamiento), y producción de bienes y servicios (alojamiento y restauración, cuidados médicos, formación profesional, consultoría, comercio en general).
De otra parte, el propio presidente de Mozambique, Armando Guebuza, ha manifestado su deseo de dar un carácter prioritario al sector turismo en la relación bilateral con España, solicitando que las autoridades de nuestro país colaboren en el impulso de las inversiones españolas en este sector, en especial en las provincias costeras del Norte (Cabo Delgado y Nampula).
En el caso de Sudáfrica, los mercados que ofrecen más oportunidades son: productos agroalimentario y vinos, industria química, tecnología industrial, mecánica industrial, materiales de construcción, producción energética, Tecnologías de ICT, y hábitat y moda.
Con su participación en estas acciones de promoción en el exterior, el empresario que asiste tiene la oportunidad de ingresar a un nuevo mercado o consolidar su presencia en él, aumentar sus ventas y diversificar los riesgos económicos mediante la exportación.