InicioNoticias Costa del SolBenalmádena afronta el verano con un "lleno técnico" en ocupación hotelera

Benalmádena afronta el verano con un «lleno técnico» en ocupación hotelera

Benalmádena presenta buenas previsiones de ocupación hotelera para los meses de julio y agosto tras registrar grandes resultados en junio, cuando se superó el 92% de ocupación. La edil de Turismo, Presi Aguilera, ha destacado los datos proporcionados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

Según las previsiones para julio, Benalmádena se sitúa como el tercer municipio de toda la provincia con un 90,26% de ocupación. En agosto, el municipio alcanza el segundo puesto provincial con una ocupación prevista del 91,75%.

Aguilera ha subrayado los esfuerzos realizados por el municipio para incrementar su presencia en ferias internacionales y captar nuevos mercados al alza que ya están dando grandes resultados. Las previsiones del sector hotelero, junto con los buenos datos del pasado mes de junio, demuestran que la hoja de ruta contempla afrontar los nuevos retos con grandes resultados, siempre de la mano del sector hotelero.

El municipio ha avanzado de manera decidida en ferias clave como FITUR o la ITB de Berlín, incrementando su presencia y potenciando un spot que ha batido todos los récords. Se ha impulsado un Plan Estratégico sin precedentes de la mano de expertos de la Universidad de Málaga.

Benalmádena ha puesto en marcha una plataforma tecnológica inteligente que ofrecerá información personalizada y mejorará la experiencia del visitante. A esto se suma otra actuación en colaboración con agentes turísticos locales, centrada en la capacitación en herramientas digitales y TIC para el sector turístico.

Según la edil, se están dando respuestas a los retos apostando por la sostenibilidad, la innovación y la digitalización, adaptándose a los cambios y tiempos futuros con nuevas estrategias. Los resultados incluyen lograr un lleno técnico en los dos meses más fuertes del verano.

Las buenas previsiones se confirmaron en la reciente Mesa de Turismo, donde se pudo comprobar la colaboración entre el Ayuntamiento y el sector hotelero. El municipio continúa trabajando en la captación de nuevos mercados turísticos y en la mejora de la experiencia del visitante a través de la tecnología y la digitalización.