La Feria del Cristo trae al casco histórico de Casares un ambiente tradicional de verbena que coincide con el final de la estación estival. Los casareños despiden así sus fiestas, con un evento que reencuentra a muchos vecinos, amigos y familiares. Tradicionalmente esta festividad coincidía con el final de la siega estival por lo que era una de las más visitadas por los lugareños.
Casares celebra la Feria del Santo Cristo este fin de semana, unas fiestas íntimas que gozan de muy buen ambiente. La feria comienza a las 19:00 h del viernes, con un pasacalle que sale del Peñón “Roao” y que contará con personajes de fantasía, música y animación infantil al llagar a la Plaza de España.
Desde la Comisión de fiestas se ha decidido retomar la música en La Carrera debido a la petición de los vecinos, aunque se instalará un escenario más pequeño para dejar lugar a las atracciones grandes. Durante los tres días, de viernes a domingo, a partir de las 22:30h la Orquesta Ídolos actuará en la Plaza y el Dúo Latido en La Carrera. La Plaza Marcelino Camacho se convierte en Zona Joven o Caseta de la Juventud con la mejor música y actuaciones de DJs.
La Feria incluye la procesión del Santo Cristo que tiene prevista su salida a las 21.30 horas del sábado, 10 de septiembre, desde la Iglesia de la Encarnación. Las fiestas cuentan además con atracciones infantiles para los más pequeños, situadas en La Carrera y el Peñón Roao.
La Concejala de Fiestas, Antonia Pineda, ha hecho una invitación a todos los vecinos, a que disfruten de los eventos que se preparan de cara a esta última festividad estival, al mismo tiempo que anima a turistas y vecinos de otras localidades a compartir estos momentos especiales con todos los casareños.