El Ayuntamiento de casares ha aprobado en pleno un presupuesto municipal histórico con una previsión de gastos de 23,7 millones de euros. Este año se aumenta la partida de inversiones hasta los 7,5 millones de euros gracias a otras herramientas de financiación pública.
Las partidas necesarias para culminar grandes proyectos que están actualmente en ejecución como son las salas de velatorio, el centro de mayores, la guardería de Costa y la Casa Natal de Blas Infante. También se van a llevar a cabo proyectos futuros como la remodelación del Paseo de la Carrera, la Plaza de la Paz y el Paseo Marítimo, así como la adquisición del edificio antiguo cine de Casares.
En cuanto a inversiones en infraestructuras, se ha destacado la remodelación del paseo litoral de casares Costa, la renovación del mobiliario de playas, mejora de instalaciones y firme de los Jardines del Rosario. Además, se prevé la creación de pérgola en parque de Doña Julia y mejora del sendero de Casares del Sol.
El presupuesto de 2025 también contempla nuevos programas y acciones para mejorar servicios existentes como la Escuela de Música en Casares Costa, Escuela de Ajedrez en casares Pueblo y Plan de Diversidad Sexual Municipal. El compromiso del Ayuntamiento con las personas se traduce en una partida que incluye subvenciones a asociaciones y entidades locales para continuar su labor.
El presupuesto ha sido aprobado con los ocho votos del equipo de gobierno de IU, al que se ha sumado el concejal no adscrito Alejandro Cózar.