Hasta el 10 de septiembre el equipo de salvamento, socorrismo, primeros auxilios y vigilancia puesto en marcha por el Ayuntamiento de Casares funcionará diariamente en todo el litoral de 11 de la mañana hasta la 8 de la tarde.
Casares inaugura hoy la temporada de playas con la puesta en marcha del servicio de salvamento y socorrismo, un dispositivo que como ha señalado la concejala de Playas, Noelia Rodríguez, viene a ofrecer más seguridad a los bañistas y demás usuarios de playas.
El equipo de salvamento y socorrismo cuenta este año con una ambulancia para trasladar a los enfermos al centro sanitario si fuera necesario, además de quad, zodiac y todo el equipamiento necesario. Junto al personal de enfermería, un equipo de socorristas estará distribuido en las distintas playas de 11 de la mañana hasta la 8 de la tarde, y hará recorridos de forma continua por todo el litoral.
Al módulo central de Playas Ancha, que cuenta con enfermería para primeros auxilios y curas sanitarias, se suman cuatro torres de vigilancia distribuidas por los dos kilómetros del litoral del municipio. El coordinador del servicio ha destacado la importancia estar pendiente de las banderas cada día que informan a los bañistas de la situación del mar.
El dispositivo también ofrece apoyo a bañistas con movilidad reducida apoyándose de la sillas anfibias y las pasarelas enrollables que llegan hasta el agua.