La Junta Municipal de Distrito organizó la veladilla en la Plaza de la Inmaculada, que contó con una asistencia de más de 300 personas y diversas actuaciones como «Los Mihitas», grupos de baile de la academia «Pepi de Miguel» y la orquesta «El Cenachero». Además se hizo una paella popular que pudieron degustar todos los asistentes a la fiesta, que gozó de un buen ambiente en la carpa, pasando un estupendo día de convivencia. Para el fin de fiesta, se ofrecieron chocolate y buñuelos.
En la veladilla, se vendieron papeletas para la Rifa del Guarrillo, cuya recaudación irá íntegramente para Cáritas.
El día 16, víspera de la onomástica, es el día grande con el pregón y la procesión del Santo Patrón por las calles de Churriana. El pregón será ofrecido por Francisco López Angulo, autor de varios libros sobre Churriana a las 19’00 h en la iglesia y tras su finalización, se inicia la procesión de San Antón, que tiene mucha devoción entre los churrianeros y churrianeras, quienes cumplen sus promesas colocando ruedas de artificio en sus balcones.
El día 17, será la función principal en la que se presentarán al santo los niños nacidos a lo largo de 2012 en la Iglesia de San Antonio Abad (19,00 horas). Antes de la misa, en el atrio de la iglesia, a las 18’30 h, se procederá a la tradicional bendición de animales.