― Advertisement ―

Programa de Navidad en Casares

El Ayuntamiento de Casares ha presentado la programación navideña con una espectacular puesta en escena en los centros educativos del municipio, donde el alcalde...
InicioActualidad Costa del SolEl Ayuntamiento adjudica el mobiliario para la nueva Biblioteca de Culturas Contemporáneas...

El Ayuntamiento adjudica el mobiliario para la nueva Biblioteca de Culturas Contemporáneas en el Mirador del Carmen

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado el mobiliario para la futura Biblioteca de Culturas Contemporáneas, que se ubicará en el Mirador del Carmen y contará con ocho plantas. El mobiliario, que comenzará a instalarse en las próximas semanas, ha supuesto una inversión de 290.975 euros, financiados por el Plan de Sostenibilidad Turística ‘En Destino’ de la Junta de Andalucía.

Las empresas adjudicatarias son Ofiburo S.L, Ofi-Net Europa S.L y Fuertes Santamarta S.C.Además del mobiliario, se han licitado lotes para dotar al edificio de medios tecnológicos necesarios para ofrecer servicios de biblioteca digital, eventos culturales y elementos didácticos para el público infantil y juvenil. El contrato incluye equipamiento audiovisual moderno, como material de sonido para podcasts, sistemas de comunicación para conferencias, y medios para cine y música. También se instalarán pantallas digitales, puntos de acceso wifi, ordenadores, tabletas, consolas de videojuegos y gafas de realidad virtual.

La Biblioteca de Culturas Contemporáneas se ha diseñado como un centro cultural innovador y dinámico, orientado a las necesidades futuras de los usuarios. Sus ocho plantas ofrecerán una amplia gama de servicios, incluyendo un estudio de grabación, zona de ‘makespace’, talleres, sala audiovisual, área ‘gamer’, realidad virtual, espacios de ‘coworking’, y una sección especializada en mar y medio ambiente.

Las dos primeras plantas estarán dedicadas al público infantil y juvenil, mientras que las plantas superiores estarán conectadas por una escalera interna. La biblioteca busca ofrecer una experiencia única, convirtiéndose en una extensión del hogar para sus visitantes.