El Ayuntamiento ha adjudicado las obras para ejecutar un nuevo tramo del corredor litoral; en concreto, el correspondiente a la zona de Benamara. Se trata de la senda que conectará los paseos ya previstos en El Saladillo y, por la zona Este, en la urbanización Dos Hermanas.
Un total de 22 empresas se han interesado por este proyecto y presentaron sus ofertas. Finalmente la actuación se ha adjudicado a Transportes y Excavaciones Valle del Sol, s.l. por un precio de contrato de 835.421,28 euros IVA incluido, lo que representa una rebaja en el precio base de licitación que se fijó en 1,2 millones de euros IVA incluido.
El objetivo de esta actuación es dar continuidad al itinerario peatonal y aumentar la longitud accesible de paseo en la zona. En este sentido, se ha proyectado actuar en un frente de primera línea de playa de aproximadamente 839 metros de longitud en la zona de Benamara. Las obras contemplan la creación de una senda peatonal de hormigón impreso en toda su longitud, con un ancho de paso de tres metros, acorde a la del resto del corredor.
La intervención permite recuperar una franja longitudinal en todo el frente de playa de la actuación para su uso público, para paso peatonal, de bicicletas y de vehículos ligeros.
El plazo de ejecución de esta obra, una vez comprobada el acta de replanteo, se ha estimado en seis meses. Con este nuevo tramo se sigue dando forma al proyecto del corredor litoral en Estepona, que se encuentra ejecutado en más de un 90% de trazado.
Tras las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses, el Ayuntamiento ha alcanzado ya más de 21 kilómetros de corredor litoral construido, estando ya muy cerca de llegar al final de este proyecto sostenible y de gran impacto para la ciudad que ha supuesto preservar el litoral poniéndolo en valor y posibilitando un nuevo atractivo turístico. La previsión municipal es que los tramos pendientes queden concluidos antes de que finalice el año.