El Ayuntamiento de Fuengirola ha comenzado ya a ingresar las ayudas económicas directas concedidas a cada solicitante autónomo o autónomo societario que se ha adherido al Plan de Reactivación Económica y Social puesto en marcha por la administración local para el presente año. Tal y como ha avanzando la alcaldesa, Ana Mula, se irán tansfiriendo de manera progresiva y escalonada, siguiendo el orden de Registro de Entrada que tuviese cada solicitud que haya sido estimada.
“Desde el inicio de la pandemia, teníamos claro que debíamos ayudar a las personas que más la habían sufrido, y eso, además de a las familias, pasaba por echar una mano a los que son el motor económico y principales generadores de empleo de nuestra ciudad: las empresas y los autónomos”, ha indicado la mandataria municipal, quien ha resaltado que, por este motivo, desde la entidad local se está desarrollando, por segundo año consecutivo, este Plan de Reactivación que, además de ayudas directas, contempla ventajas fiscales para los beneficiarios.
El pasado 2020, desde el Ayuntamiento dedicamos unos cinco millones de euros para aportaciones económicas que llegaron a más de 1.400 autónomos y empresas; sin embargo, esta edición se han entregado más de 5,4 millones de euros a un total de 2.344, que son los expedientes correctos, de los 2.711 presentados, que van a recibir los 1.704 euros que le corresponden a cada uno.
Por otro lado, Mula ha recordado que existe una línea específica para negocios relacionados con el alojamiento –hoteles, hostales y similares- para los que se han reservado 1,5 millones de euros. En este caso, se han recibido 43 expedientes, de los que se han estimado 34 y se han concedido 837.968,61 euros, por lo que desde el Ayuntamiento se plantea entregar la cuantía restante a otros colectivos que han visto mermada su actividad durante la pandemia, de manera que todo lo presupuestado repercuta en sectores sociales y económicos de la ciudad que estén atravesando dificultades especiales.