ESTEPONA. Según ha informado el Teniente de Alcalde del Área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, el Ayuntamiento de Estepona aumentará este año en un 10% los puntos de luz navideños, con la instalación de un total de 210 arcos de luces y 75 motivos ornamentales en farolas, que se ubicarán en las principales zonas, arterias y barriadas del municipio.
El edil ha apuntado que la instalación y el mantenimiento del ornato navideño entra dentro de las obligaciones asumidas por la empresa concesionaria responsable del mantenimiento de las infraestructuras públicas de la ciudad, que ofreció esta mejora al Ayuntamiento en el contrato de adjudicación del servicio, si bien este año se ha acordado con la empresa el aumento de los puntos de luz y el adelanto del encendido, sin que ello suponga coste para las arcas municipales.
Entre las novedades de este año destaca la iluminación del Parque Botánico- Orquidario que se inauguró el pasado mes de marzo. En este sentido, el edil ha señalado “que la iluminación del Orquidario va a sorprender a los ciudadanos, ya que incluirá todos los jardines del entorno y va a ser muy vistosa”. Otra de las zonas que se iluminarán será el castillo de San Luís y las calles adyacentes a la céntrica plaza de Las Flores, que contarán con nubes de led. Además, se va a aumentar de 40 a 60 las calles que se van a iluminar en el casco antiguo, donde se instalarán adornos de mimbre y led.
Blas Ruzafa ha indicado que se decorarán también las principales rotondas de la ciudad, como la situada en la BP, la rotonda de Europa, la rotonda de Hércules o la ubicada en la zona de Mar y Sierra.