El Ayuntamiento de Estepona ha ejecutado, un año más, el plan de mejora, mantenimiento y conservación de los centros educativos del municipio aprovechando el periodo estival no lectivo. Durante los meses de verano se han ejecutado más de medio centenar de actuaciones de todo tipo para la puesta a punto de los colegios.
El Ayuntamiento responde así a las necesidades planteadas desde los distintos centros educativos, priorizando aquellas intervenciones que requieren de una mayor celeridad, si bien todas serán tenidas en cuenta. De este modo, se han realizado trabajos en los 13 colegios públicos de la ciudad, en el Centro de Adultos y en las cinco escuelas infantiles municipales.
El alcalde, José María García Urbano, y la concejala de Educación, María Aguilar, han visitado hoy el CEIP Santo Tomás de Aquino con motivo del inicio del curso escolar. En concreto, en este centro se han realizado tareas de pintura, repaso de cornisas y la construcción de un muro para separar aulas.
García Urbano ha visitado además el mural artístico que se ha pintado en una de las fachadas de este centro y que ha realizado el artista gráfico Bestror (José Enrique Ragel). El mural se titula: Jugando con la mente: El Ajedrez de la infancia. El Ayuntamiento de Estepona ha colaborado en la realización de este mural de gran porte aportando materiales y la cesión de una grúa que ha facilitado el trabajo del joven pintor.
Entre las principales actuaciones que han acometido las brigadas operativas municipales durante los meses de verano en los centros educativos destacan el arreglo o la preservación del mobiliario, trabajos de cerrajería, carpintería, fontanería o pintura en aulas o zonas comunes, así como la conservación de instalaciones eléctricas y contraincendios. Igualmente se ha repasado toda la jardinería durante la segunda quincena de agosto para su perfecto estado para el comienzo del curso. Todo ello se ha completado con obras de mayor envergadura como la instalación de vallados y de gradas, el cambio de sanitarios, la sustitución de suelos, así como la colocación de pérgolas y toldos para crear zonas de sombra.
Este plan de actuaciones, que comenzó una vez se dio por finalizado el curso escolar, forma parte del trabajo de mantenimiento integral de los centros educativos que lleva a cabo el Consistorio durante todo el año, llegando a superarse el millar de actuaciones.