El Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado, de forma definitiva y en el Pleno ordinario celebrado hoy, la adaptación del impuesto de plusvalía a la nueva norma estatal con los votos favorables del Partido Popular, la abstención de Izquierda Unida, así como con la negativa de PSOE, Ciudadanos y Vox.
Fue en la sesión del pasado mes de mayo cuando el equipo de Gobierno planteó la modificación inicial de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, que salió adelante para iniciar su tramitación. Hoy, tras la audiencia debida y completar el proceso, ha sido validada de forma definitiva.
“Estamos hablando de un trámite necesario para adaptar esta norma fiscal al Real Decreto-ley 26/2021, de 8 de noviembre. Todas las entidades locales teníamos que hacerlo, y como no podía ser de otra manera, cumplimos con las normas y requerimientos de las autoridades superiores”, ha explicado la edil de Hacienda, Rosa Ana Bravo.
Tal y como ha expresado, el cambio suscrito hoy “no altera los tipos impositivos” y permitirá “un ahorro medio del 38%, pese a que la norma estatal ofrece la posibilidad de aumentar el gravamen hasta el 30%”. Asimismo, como ha asegurado Bravo, el equipo de Gobierno mantendrá las bonificación para los casos de mortis causa y de la que cada año se benefician miles de familias”.
Por otro lado, el Pleno ha dado su visto bueno, también de forma definitiva, de la modificación del estudio de detalle de la parcela TB-63 del API-09, en Torreblanca. Una acción que permitirá el desarrollo urbanístico de este entorno con 160 nuevas viviendas, 20 menos de las contempladas en este plan inicialmente. Ha sido aprobado con los votos a favor del Grupo PP, PSOE Cs y Vox, así como con la postura desfavorable de IU.