El Ayuntamiento de Marbella iniciará el próximo lunes las obras para acondicionar un aparcamiento provisional en San Pedro Alcántara que contará con 102 plazas de estacionamiento, tres de ellas para personas con movilidad reducida. La parcela municipal de 3.500 metros cuadrados se ubica entre la calle Fuente Nueva, la avenida Oriental y el vial Ángel Carmona ‘El Piyayo’, según se informó a los vecinos en una reunión celebrada hoy.
Las obras comenzarán con la regularización del terreno para conectarlo con el nuevo acerado perimetral que ocupará más de 800 metros cuadrados. El proyecto incluye la creación de una red de aguas pluviales, instalación de alumbrado público con tecnología LED, pavimentación de la zona de estacionamiento y señalización completa tanto vertical como horizontal del espacio.
La parcela, cuya titularidad recuperó recientemente el consistorio, se utilizaba anteriormente como estacionamiento pero presentaba desniveles, diferentes alturas y acumulación de escombros, lo que dificultaba su uso adecuado. Los trabajos de acondicionamiento se prolongarán durante aproximadamente tres meses.
Este nuevo aparcamiento forma parte de un plan municipal que prevé la creación de cerca de 800 plazas de estacionamiento en San Pedro Alcántara en un periodo de dos años. A las más de 600 unidades creadas durante la legislatura anterior se sumarán nuevos espacios junto al futuro intercambiador de transportes (228), en la calle del Pinar (50), en el nuevo Pabellón Deportivo Sergio Scariolo (73) y en la zona posterior al Palacio Elena Benítez (344).
La intervención busca mejorar la disponibilidad de estacionamiento en esta zona del municipio, complementando las plazas existentes y las que se habilitarán próximamente tanto por iniciativa pública como privada en diferentes puntos de San Pedro Alcántara.