El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado un plan integral de mejoras en los espacios públicos verdes del municipio, donde se procederá al aumento de la densidad de plantación y del número de especies de gran valor ornamental. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que con este nuevo proyecto municipal se actuará en más de 400.000 metros cuadrados de espacios verdes públicos.
Las actuaciones, que se prolongarán durante todo este año, se dividirán en dos zonas. La primera comprenderá los parques públicos y las principales avenidas de la ciudad, que suman más de 140.000 metros cuadrados. La segunda incluirá las zonas verdes públicas repartidas por todas las barriadas y el extrarradio, con una extensión que supera los 250.000 metros cuadrados.“Los espacios verdes públicos constituyen, sin duda, una zona de expansión muy utilizada por los ciudadanos, cuyo valor medioambiental requiere una constante acción de mantenimiento”, ha indicado Blas Ruzafa. Por ello, desde la delegación de Parques y Jardines se procederá a la mejora de estos espacios con el aumento y diversidad de plantaciones. Las actuaciones de este plan integral de mejoras han dado comienzo en el Parque del Carmen, donde se está procediendo a la nueva plantación de los diferentes parterres y jardineras, y en las avenidas Litoral y del Carmen.El objetivo del Ayuntamiento es que durante todo este año se puedan plantar más de 250.000 nuevos ejemplares de especies arbustivas, vivaces y tapizantes.
El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios ha indicado que las especies han sido elegidas por los técnicos, primando las que mejor se adaptarán a cada una de las zonas, y aplicando criterios que, con toda seguridad, van a redundar en una considerable mejora de nuestros parques. Asimismo, la mayor parte de los ejemplares procederán del vivero municipal, ya que los últimos trabajos de reforma de las instalaciones han permitido un incremento de la producción.