El portavoz del PP de Estepona, Manuel Aguilar, lamenta que el PSOE haya apostado por un imputado por denuncia falsa y estafa procesal como candidato a la alcaldía de Estepona. El dirigente popular considera que la nueva imputación de David Valadez vuelve a poner de manifiesto su “incapacidad absoluta para gobernar” y “la falta de responsabilidad de los socialistas con nuestro municipio”.
Aguilar ha indicado que la declaración del cabeza de lista de los socialistas ante el juez es “una cuestión muy seria” porque pone “en entredicho la ejemplaridad del candidato en un momento en el que la ciudadanía exige a sus servidores públicos que sean intachables”.
El portavoz del PP ha explicado que la nueva denuncia contra David Valadez tiene su origen en una querella interpuesta por un funcionario municipal y en un desfase contable de 20 millones de euros en las cuentas del Ayuntamiento de 2009, cuando el líder de los socialistas ostentaba la alcaldía.
“Valadez ha sido una persona que ha hecho mucho daño al pueblo de Estepona por su nefasta gestión económica, que dio lugar a una deuda de más de 300 millones de euros, y por enfrentarse a los funcionarios que se le iban poniendo delante”, ha subrayado Manuel Aguilar.
“¿En qué manos estuvo Estepona cuando aún los juzgados cuestionan su gestión al frente de la corporación”, se ha preguntado el portavoz de los populares, que ha recomendado al PSOE que analice si Valadez es “la opción que merecen sus votantes”.