― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl PSOE recrimina a PP y Ciudadanos su negativa a investigar el...

El PSOE recrimina a PP y Ciudadanos su negativa a investigar el caso 10% por corrupción en Promálaga desde el Ayuntamiento

El concejal socialista Mariano Ruiz ha recriminado este lunes a los grupos municipales de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento ha exigido este martes al Ayuntamiento de Málaga que vote en contra de la comisión de investigación sobre el caso de cohecho y blanqueo de capitales en Promálaga “que ha salpicado al equipo de gobierno”. La comisión de investigación no tendrá lugar por los cinco votos en contra de PP y Ciudadanos, frente a los cuatro de los grupos PSOE y Adelante Málaga. 

 

El edil ha defendido durante la Comisión de Economía “la necesidad de una comisión que ponga luz y taquígrafos en este caso 10% para depurar responsabilidades políticas, porque las penales ya están en un juzgado”, ha manifestado Ruiz Araujo, que lamenta que «quieren zanjar este caso de cohecho y blanqueo de capitales con una intervención de tres minutos del gerente Francisco Salas, con las preguntas que sólo propone el grupo del PP».

 

Además, “la petición de la comisión de investigación que tanto el alcalde Francisco de la Torre, como la gerencia de la empresa pública y los abogados personados en el caso 10% han negado información al grupo del PSOE. Es la única forma que tenemos los concejales de la oposición para fiscalizar este caso”, ha reiterado el concejal del PSOE. “El exdirector económico y financiero Francisco Muñoz Montes, puesto a dedo en ese cargo por el PP en 2003, fue despedido recientemente, más de dos años después de que arrancara la investigación policial. Han esperado mucho para despedirle y no han informado sobre este caso hasta que no han tenido más remedio. ¿Qué tienen que ocultar?”, ha espetado Mariano Ruiz.

Mariano Ruiz ha solicitado a todos los grupos con representación en el pleno de Málaga el apoyo a la convocatoria de este órgano “para conocer más información sobre el supuesto cobro de parte de los contratos y subvenciones por parte del exdirector económico financiero de la entidad pública, Francisco Muñoz Montes, despedido el pasado 26 de septiembre e investigado actualmente por cohecho y blanqueo de capitales”.

Según investigadores de la Agencia Tributaria se calcula que entre 2015 y 2016 Promálaga habría pagado a sus empresas proveedoras 342.000 euros de los que casi 33.400 fueron a pagar a la pareja del directivo de la empresa y, hasta la fecha, según la información de diferentes medios de comunicación, hasta seis empresas habrían pagado mordidas por contratos de Promálaga.