El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha querido agradecer públicamente las donaciones que están realizando durante estos días numerosas personas, empresas y colectivos, que han querido sumarse al “esfuerzo común” desde que se decretara el estado de alerta con motivo del coronavirus. Son muchas las personas y los negocios alhaurinos y malagueños que están colaborando con el Ayuntamiento. “No me atrevo a nombrarlos a todos porque podríamos olvidar alguno y no sería justo, pero ellos saben quiénes son”.
Esta misma mañana, personal de la Policía Local y Protección Civil han recogido un importante lote de agua donado por una empresa del polígono, y algunas mujeres han llevado mascarillas a la Jefatura de la policía. A esto se suman numerosas firmas de hostelería y restauración, así como ONG que han estado aportando alimentos y comidas para que sea distribuido por la agrupación de Protección Civil a las familias que lo necesitan.
Todo el material será destinado principalmente a estas personas, a residencias o a trabajadores de servicios públicos que están en la calle día a día y en contacto con numerosas personas. Desde las áreas de Seguridad Ciudadana, Asuntos Sociales, Servicios Operativos y demás concejalías también se suman a este agradecimiento, que hacen extensivo a todos los empleados municipales y voluntarios que están demostrando lo mejor de sí en estos momentos difíciles.
Empresas especializadas en limpieza también han entregado desinteresadamente una importante cantidad de hipoclorito para desinfectar las calles y espacios públicos, un material que será empleado por el Departamento de Limpieza Viaria dentro de la campaña que se está acometiendo desde que comenzó esta situación.