InicioActualidad Costa del SolEstepona bonificará la tasa de basura a vecinos que usen el punto...

Estepona bonificará la tasa de basura a vecinos que usen el punto limpio

El Ayuntamiento de Estepona aplicará una bonificación del 3% en la tasa de basura a los vecinos que depositen residuos en el punto limpio de la ciudad. La medida figura en la ordenanza municipal que regula el servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, modificada para incluir iniciativas destinadas a minimizar los efectos de la subida impuesta por el Gobierno central.

La reducción se aplicará a contribuyentes que depositen en el punto limpio autorizado un mínimo de tres veces al año residuos admisibles para los que no existan contenedores en la vía pública. La tasa de basura se adapta a la Ley 7/2022 del Gobierno central, que obliga a los contribuyentes a asumir íntegramente el pago por la recogida, depósito y posterior incineración de residuos en las plantas de tratamiento.

Para acceder a la bonificación, los interesados deberán solicitarla anualmente durante el primer trimestre del periodo impositivo y presentar la documentación sobre los depósitos efectuados durante el año anterior. El trámite se realizará en la sede del Patronato de Recaudación Provincial, ubicado en la calle Luis Braille del edificio Puertosol.

Será necesario presentar el modelo de solicitud normalizado, copia del recibo de la Tasa de Recogida de Basuras del año anterior y copia de los justificantes de cada depósito. Estos justificantes se entregarán en el punto limpio en cada aportación efectuada.

El Punto Limpio de Estepona se encuentra en la calle Pinsapo, en la subida a los Reales. Hasta allí se pueden llevar residuos como colchones, aparatos eléctricos e informáticos, radiografías o aceites, entre otros. El centro tiene horario de verano de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

A partir del 22 de septiembre, el horario de invierno será de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 16:00 a 18:00 horas, excepto martes y sábados.