El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que ya han finalizado los trabajos de saneamiento de Mijas la Nueva. “Esta actuación supone un salto en la calidad de vida de los vecinos de esta zona rural pues, una vez finalicemos el tramo de La Alquería, quedarán conectados al saneamiento municipal”, señala el edil quien añade que “los trabajos permiten dejar de utilizar la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) que tantos problemas ha estado dando desde hace tiempo a los residentes”.
El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 368.485 euros por estos trabajos que se han basado en la construcción de un colector de 315 milímetros de diámetro y una longitud de 1.300 metros. Igualmente, para que Mijas la Nueva esté conectada definitivamente al saneamiento municipal es necesario ejecutar un segundo proyecto que trascurre desde La Alquería hasta dicha red.
El segundo proyecto, el referente a La Alquería, cuenta con un colector también de 315 milímetros de diámetro y un trazado de 3.320 metros e irá conectado desde la confluencia con la tubería de Mijas la Nueva hasta la red de saneamiento municipal situada en las inmediaciones de la autovía quedando ambas zonas rurales enlazadas. La inversión de ambas obras ascendería a alrededor de 3 millones de euros.
“Esta es una iniciativa que desde el departamento de Obras hemos impulsado para descartar las dos EDAR que tantos problemas dan y ofrecerles a los vecinos de estas zonas rurales un servicio moderno”, concluye el primer teniente alcalde.