Fuengirola acogerá el viernes 27 de diciembre una nueva edición de la Gran Fiesta Medieval, que tendrá de nuevo a los niños como grandes protagonistas. La concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha informado esta mañana de esta actividad, que un año más hará retroceder en el tiempo a toda la zona centro de la ciudad a partir de las once de la mañana.
Así, Fuengirola acogerá un año más una fiesta para toda la familia, donde se cortará el tráfico en la avenida Condes de San Isidro, así como en la calle San Antonio, Camino de Coín y la plaza Reyes Católicos. En toda esta zona se recreará un mercado medieval con más de 30 puestos y mercaderes y todo tipo de decoración: banderolas, pendones, tiras de colores, etc.
Sobre las diferentes actividades que se podrán disfrutar dentro de la Fiesta Medieval, cabe señalar que se van a desarrollar una decena talleres participativos y juegos para niños, además de diferentes actividades y exhibiciones, todas ellas gratuitas.
Chocolatadas y zambombas
Además de la Gran Fiesta Medieval, la Concejalía de Fiestas continúa desarrollando su programación de Navidad con citas en diferentes puntos de la ciudad. Así este próximo jueves 26 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, el parque Europa de Torreblanca acogerá una chocolatada que contará con la actuación de la Pastoral Santa Fe de Los Boliches. Ese mismo día, a partir de las 20:00 horas, el parque de España será escenario de la tradicional zambomba que cada año ofrece Juani Guerrero, con reparto de pestiños y rosquillos.
Las actividades continuarán el viernes 27 con un espectáculo de títeres que hará las delicias de los más pequeños en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo a partir de las 12:00 horas. Este mismo día, pero a partir de las 20:00 horas, se celebrará en la plaza de la Constitución una zambomba navideña protagonizada por Ana Serrano y Hugo Dogma a la que seguirá la actuación de Calle La Noria.