Fuengirola alcanza una ocupación hotelera del 96,32% en agosto con 9.184 afiliados en el sector turístico

0
98

Fuengirola ha registrado en 2025 una ocupación hotelera del 92,58% en julio y del 96,32% en agosto, alcanzando el lleno técnico durante los meses estivales. Los datos sitúan a la ciudad a la cabeza de la Costa del Sol en ocupación y han tenido un impacto directo en el empleo, logrando una media récord de 9.184 afiliados vinculados al sector turístico.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola ha destacado que se ha registrado una menor sensación de saturación turística respecto a veranos anteriores a pesar de los datos de ocupación.

En cuanto a la temporada media, septiembre cerró con un 72,8% de ocupación hotelera y la media acumulada entre enero y septiembre se situó en el 65,4%. Este crecimiento se ha traducido en un aumento de viajeros y pernoctaciones.

En el ámbito de la promoción, la Concejalía de Turismo ha desarrollado trabajo en los principales mercados emisores. Fuengirola lideró la presencia de la Costa del Sol en la feria Matka de Finlandia, un mercado estratégico para sostener la temporada media, donde además se llevó a cabo una campaña publicitaria.

La ciudad estuvo presente en la World Travel Market de Londres, la ITB de Berlín y Fitur, donde se realizaron presentaciones centradas en salud, deporte y en el ciclo de conciertos Marenostrum Fuengirola. El trabajo promocional se ha desarrollado de forma segmentada por mercados, con especial atención al nórdico, británico, alemán y al turismo nacional.

Durante 2025, Fuengirola ha renovado la Q de Calidad y la S de Sostenibilidad de la Oficina de Turismo, que se suman a las Q de Calidad de las playas.

El Ayuntamiento está trabajando en un sistema de gestor turístico basado en el análisis avanzado de datos, que será visible a partir de enero a través de la nueva web de turismo y que previsiblemente se presentará en Fitur.

La Feria Internacional de los Países incrementó en 2025 un 10% su número de visitantes sin aumentar la sensación de masificación, gracias a medidas de organización y diversificación de flujos de público.