El Ayuntamiento de Fuengirola continúa con las obras de adaptación del futuro Centro de Visitantes Arqueológico en el Palacio de la Paz, iniciadas el pasado mes de noviembre con un plazo de ejecución de 108 días. El proyecto, adjudicado a la empresa Auna Ingeniería y Construcciones por 229.364 euros, permitirá poner en valor el legado histórico de la ciudad.
El proyecto contempla la adaptación de una estancia situada en la segunda planta del recinto cultural de más de 200 metros cuadrados para su uso como espacio de exposición, investigación y almacenamiento de restos arqueológicos procedentes de los yacimientos del municipio. Las obras incluyen la construcción de un vestíbulo, una amplia sala destinada a muestras y trabajos arqueológicos, dos almacenes y un aseo.
El nuevo centro contará con acceso independiente desde el exterior, lo que permitirá facilitar la entrada al público gracias a la instalación de un ascensor, reforzando así la accesibilidad universal del espacio.
El Centro de Visitantes Arqueológico se destinará a mostrar, investigar y preservar los restos que conectan la ciudad con su pasado, especialmente los vinculados al entorno de la Ciudad Romana de Suel. El espacio permitirá que visitantes e investigadores accedan a los restos expuestos y conozcan la labor que los arqueólogos realizan con las piezas encontradas.
El nuevo equipamiento se integrará en la red de recursos culturales de la ciudad y se convertirá en un referente para la divulgación del pasado histórico de Fuengirola y en un espacio clave para la investigación profesional de los restos que los diferentes trabajos en las zonas arqueológicas van sacando a la luz.



