La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha exigido hoy, ante la impasividad del alcalde de Málaga, una convocatoria urgente y extraordinaria del Consejo de la Gerencia de Urbanismo, ya que «no se han depurado responsabilidades políticas dentro del organismo por el proyecto y ejecución de la plaza de Camas».
«Queremos que se aclare en la propia Gerencia el cúmulo de despropósitos y errores que han conducido a un resultado que engrosará el manual de las malas prácticas urbanas y participativas de este Ayuntamiento», ha indicado Gámez, que espera que sea el propio alcalde quien «mueva ficha y, en aras de la transparencia y la rendición de cuentas, convoque el consejo y depure responsabilidades».
La portavoz ha recordado que el equipo de gobierno ha ninguneado a los vecinos del entorno y ha desoído las advertencias técnicas. «Se han olvidado de quienes viven en el barrio y de quienes pueden advertir de errores», ha agregado. Gámez ha insistido en que «el alcalde dé la cara ante los vecinos y explique en audiencia o asamblea pública qué ha pasado y cómo se puede mejorar la plaza».
Los socialistas denunciaron el resultado final de la obra de la plaza de Camas a finales de junio, «cuestión que se ha agravado porque la UE ha retirado la subvención del proyecto por los cambios y la falta de participación ciudadana». «En Málaga debemos abandonar el urbanismo de la imposición por un urbanismo participativo que implique a los vecinos y vecinas», ha propuesto.