El pésimo resultado obtenido por el PSOE de Valadez en las últimas elecciones municipales en Estepona comienza a pasarle factura. Hay que recordar a este respecto que mientras el Partido Popular de José María García Urbano obtuvo casi 11 puntos porcentuales más de apoyo ciudadano que en las elecciones del 2011, 2.258 votos más y 17 concejales, el PSOE de Valadez volvió a estrellarse por segunda vez consecutiva en el municipio, obteniendo solo seis ediles, lo mismos que en 2011, y con cinco concejales menos que los obtenidos en el 2007.
Así, si hace unos días, era el ex concejal socialista de Estepona, Sergio López, quien pedía la dimisión del candidato socialista local, David Valadez, por el fracaso electoral cosechado por segunda vez consecutiva en nuestro municipio-fue incapaz de ganar en ninguna de las 63 mesas electorales del municipio-, ahora ha sido el 25% de la Ejecutiva Local del PSOE la que deja sus responsabilidades en la organizaciónal conocer, el pasado jueves, la intención de Valadez de no dimitir y continuar como secretario general del PSOE en Estepona. Según fuentes socialistas, las personas que abandonaron sus cargos fueron el vicesecretario de Organización, Fernando Centeno; el secretario de Juventud y presidente de Juventudes Socialistas, Álvaro Vallejo; el secretario de Administración, David Domínguez, y los vocales Pepe Nieto y Nekane Garín. A estas dimisiones, hay que añadir la de la concejala Cristina Rodríguez, que se produjo hace unos meses. Así pues, el PSOE local queda ahora dividido en dos bandos: los que apuestan por la continuidad de Valadez al mando del partido y los que defienden la renovación y la dimisión de Valadez de la secretaria general.
Según las mismas fuentes, aunque en la reunión se forzó a Valadez a que manifestara que no volvería a ser el candidato a la alcaldía en 2019, él pretende seguir controlando las listas, el Grupo Municipal y la organización desde la secretaria general.
Es evidente que a Valadez, que encima está imputado por denuncia falsa y estafa procesal, ni le importa, ni le interesa, escuchar el clarísimo mensaje que le han enviado los ciudadanos, y en lugar de dimitir de todos sus cargos institucionales y orgánicos, e irse a su casa,continúa su carrera alocada por mantenerse en el poder a toda costa, con la única finalidad de seguir viviendo de la política.
Al parecer, Valadez, que se ha convertido en un “vividor” de la política, no se quiere enterar que los ciudadanos están hasta el gorro de políticos ineptos e incompetentes y demandan cada vez más que sus dirigentes sean personas preparadas, capacitadas y que hayan demostrado su valía en la vida civil; que los vecinos y vecinas de nuestro municipio nunca olvidarán su desastrosa gestión; que muchos simpatizantes del partido socialista en nuestro municipio no votarán al PSOE mientras esté él; que militantes de su partido comentan en “petit comité” que es un inútil y una rémora para el partido; y que algunos dirigentes de su partido en Málaga afirman que tienen datos que corroboran el fuerte rechazo que provoca en la población y manifiestan que mientras continúe Valadez el PSOE no levantará cabeza en Estepona.