― Advertisement ―

InicioProvinciaHidralia y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inauguran las sesiones...

Hidralia y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inauguran las sesiones de Aqualogía en el municipio

Este viernes 22 de marzo se han inaugurado un año más las sesiones de Aqualogía, la apuesta de Hidralia, junto con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por concienciar a los más pequeños del municipio en el uso responsable de un bien tan preciado como el agua. El pistoletazo de salida se ha dado en el colegio La Candelaria con la presencia del gerente de Hidralia, Pedro Peña, así como del concejal de Educación, Antonio José Martín.

En total, participarán más de 450 escolares repartidos en 18 clases de Tercero de Primaria (entre los 8 y los 9 años de edad) de los nueve colegios del Municipio: La Candelaria, Josefina Aldecoa, La Marina, Carmen Martín Gaite, Manuel Laza, Los Jarales, Tierno Galván, Gregorio Marañón y María del Mar Romera. Estas sesiones se desarrollarán durante las dos últimas semanas del mes de marzo.

En los distintos centros, se impartirán una serie de charlas y realizarán actividades centradas en el ahorro y uso eficiente de este recurso natural. También se mostrará a los más pequeños las características del ciclo integral del agua, para enseñarles conductas que consigan un uso sostenible del recurso desde su consumo hasta su devolución al medio ambiente.

Además, también se ha puesto en marcha el concurso “Consumo Responsable del Agua y Medio Ambiente“, en el que los alumnos que han participado en las sesiones de Aqualogía elaborarán un eslogan y un dibujo sobre lo que han aprendido en las charlas referente al cuidado del agua.

El programa Aqualogía es una muestra más del compromiso de Hidralia con el municipio de Rincón de la Victoria, en especial con los más pequeños, que serán los que construirán la ciudad del futuro. Además, estas sesiones muestran todos los valores de respeto por el medioambiente y los contenidos curriculares del curso con una serie de actividades entretenidas e interactivas con los alumnos, como debates y juegos, con la finalidad de fomentar el consumo responsable del agua.