― Advertisement ―

InicioProvinciaEl presidente de "Yo, producto andaluz" exige el pago de la deuda...

El presidente de "Yo, producto andaluz" exige el pago de la deuda con Torremolinos

Según la carta enviada a los medios por Bartolomé Florido Luque Fundador y Presidente de la Asociación
¿Yo? ¡Producto Andaluz! «La Junta de Andalucía nunca ha entendido en esencia todo lo que Torremolinos le ha aportado al crecimiento y al desarrollo de nuestra comunidad. ¿Mala fe? No lo creo ni lo pienso. Pero a veces Sevilla está muy lejos del Mediterráneo.

¿Existe una deuda histórica de Andalucía con Torremolinos? Sí. La proyección mundial del prestigio de Torremolinos ha ido siempre unida al nombre de Andalucía. Hemos sido el municipio que más ha aportado en muchos años en nuestra Comunidad a las arcas del fisco andaluz. Proporcional y comparativamente las inversiones públicas que Torremolinos ha recibido de la Junta de Andalucía para su desarrollo ha sido 5 veces inferior a las de cualquiera de los 772 Municipios que tiene nuestra Comunidad. Torremolinos ha sido y es, la cenicienta de Andalucía.

Hace 50 años que este Municipio me dio, como a tantos miles y miles de andaluces y de otros lugares del resto de España, unas posibilidades inmensas para trabajar y evolucionar dentro de mi propia tierra.

Torremolinos, ahora más que nunca, necesita que se le corresponda desde las instituciones públicas, autonómicas y estatales, parte de lo mucho que ha dado siempre. Los torremolinenses no vamos a permitir que este crisol de culturas, razas y lenguas que representa el alma de Andalucía, se marchite por no tener el apoyo que por hechos consumados nos corresponde.

Dios sabe que cuando redacto este escrito (tengo ya casi 61 años y muchas de mis maldades las he ido arrojando al carro de la basura), dentro de mí no se mueve ningún interés oculto ni mezquino (aunque “no soy monedita de oro que todo el mundo le gusta”), simplemente soy un pensamiento y una voz, un ciudadano que tiene memoria histórica, y si Torremolinos está triste, Andalucía puede caer en depresión.

Confío que el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía y el ministro de Comercio, Industria y Turismo de España, entiendan o si no que se documenten, que Torremolinos es mucho más  que un municipio turístico, es el manantial, nunca mejor dicho, donde brotaron las primeras aguas hacia la tolerancia, libertad, convivencia y el progreso de esta nación que es ESPAÑA.»