― Advertisement ―

InicioProvinciaSe paraliza el plan de ajuste municipal en Marbella

Se paraliza el plan de ajuste municipal en Marbella

-MARBELLA- Las presiones sindicales y de los partidos políticos de la oposición han retrasado la aprobación del Plan económico-financiero, que estaba incluido en el orden del día del último pleno ordinario. Se ha llegado a un acuerdo para introducir una enmienda que posponga la aprobación y el debate del Plan de Ajuste en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo 8 de febrero.

 

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Bernal, ha mostrado su reconocimiento a los trabajadores que han mostrado “su intención de dialogar y de llegar a acuerdos” y en contra de las “imposiciones” del equipo de Gobierno del Partido Popular.

Bernal, que estuvo presente en la reunión que los trabajadores mantuvieron con la alcaldesa, ha destacado que los empleados municipales “han apostado en todo momento por el consenso” y el hecho de que el punto se debata en un pleno extraordinario el día 8 de febrero “es un éxito que nos permitirá llegar a un acuerdo a través del diálogo”.

La partida para el capítulo I, el que se refiere a Personal, se reduciría un 10 por ciento, mientras que se incrementaría la presión fiscal a través por ejemplo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 30 por ciento.

Para el PSOE los 1,2 millones de euros que percibirá el Ayuntamiento de Marbella al variar los acuerdos para la recaudación, deben ir destinados al Plan de Ajuste, a fin de que “los trabajadores y la ciudad de Marbella no vea mermada su capacidad adquisitiva”.