― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolLa Universidad de Málaga y el Colegio de Dentistas firman un convenio...

La Universidad de Málaga y el Colegio de Dentistas firman un convenio de colaboración cuyo objetivo es profundizar en la formación continuada y la investigación

firconcolodonLa Universidad de Málaga y el Colegio de Dentistas han suscrito hoy un convenio de colaboración cuyo objetivo es profundizar en la formación continuada y la investigación.

 

El acuerdo fue suscrito por el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, y el presidente del órgano colegial, Lucas Bermudo, que incidieron en la importancia de la firma, dado que entre ambos colectivos ya existían contactos puntuales, pero no institucionales, como ahora ha quedado rubricado.

 

El público objetivo del convenio son los profesionales y egresados de Ciencias de la Salud. Según el presidente del Colegio, la idea es que la Universidad colabore en materia de formación continuada “porque eso revaloriza el título universitario que posee el alumno”. Por su parte, el vicerrector de Coordinación señaló que la intención es establecer títulos propios de la UMA para ello, a lo que Lucas Bermudo replicó que con estos estudios de posgrado la Universidad de Málaga “se puede convertir en una entidad de referencia” en esta materia.

 

El convenio establece la ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación, la organización conjunta de cursos, seminarios o conferencias y el intercambio de personal por tiempo limitado, entre otras modalidades de colaboración.

 

En el desarrollo de los acuerdos participará de forma activa la Facultad de Medicina de la UMA, cuyo decano, Pablo Lara, estuvo presente en el acto de la firma.