― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl ayuntamiento crea el primer Vivero Asociativo de Málaga

El ayuntamiento crea el primer Vivero Asociativo de Málaga

El Ayuntamiento ha creado el primer Vivero Asociativo de Málaga: el Centro de Recursos Asociativos, situado en calle Bolivia. Ya han utilizado este recurso más de 30 entidades durante unas 1.500 horas en 2012. Situado en la zona este de la capital, sus instalaciones pueden ser solicitadas por todas aquellas asociaciones que no tiene sede física para el desarrollo de sus actividades. De hecho el pasado año se llevaron a cabo 300 actividades diferentes desde jornadas de voluntariado hasta talleres de cocina.El centro cuenta con 800 m2 distribuidos en despachos que sirven de sede para 14 entidades, salas de talleres, sala informática, salón de actos, etc. de libre disposición para las asociaciones de la capital.

El principal objetivo de este proyecto es el trabajo en red en el movimiento asociativo malagueño, así como facilitar un espacio físico para actividades formativas, de coordinación interasociativa e internas de trabajo.

El vivero asociativo pretende facilitar el acceso a infraestructura y a los medios técnicos necesarios para el funcionamiento de las Asociaciones de Málaga; por ello se pone a disposición de las entidades ya creadas o las que se vayan a formar las instalaciones y los medios necesarios para un desarrollo adecuado de sus actividades, para ello  podrán utilizar un aula de formación para realizar actividades formativas; facilitaremos medios técnicos (ordenadores, escáner, impresora, conexión a Internet) y ofreceremos una  sala de reuniones para que los miembros de las Asociaciones mantengan reuniones internas o encuentros con otras asociaciones.

Mediante el vivero asociativo se ofrece también asesoramiento técnico integral a entidades, a través de tutorías individualizadas; y se fomenta el trabajo en red, poniendo ejemplos de otras asociaciones a nivel nacional o autonómico que ya trabajan siguiendo este sistema y proponiendo programas pilotos o convocatorias nuevas.

Actualmente los datos del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo cifran en 250 entidades, las que no cuentan con sede para el desarrollo de sus actividades en Málaga capital.